DE LA IGLESIA

Entendemos el ejercicio de la abogacía como una profesión y no como una actividad empresarial, y ello se traduce en un trato y atención más personal en la relación cliente-abogado, y en la importancia de solucionar problemas ajenos con la debida atención y compromiso, propia de nuestra profesionalidad.

• de la Iglesia Abogados
de la iglesia abogados
Derecho Civil

Incumplimientos contractuales. Resolución o ejecución de contrato y reclamación de daños y perjuicios
Arrendamientos urbanos y rústicos: resolución de todos los conflictos que los mismos puedan suscitar
Contratos: redacción y análisis de todo tipo de contratos
Procesos sobre la capacidad de las personas Incapacitaciones, curatelas, nombramiento de tutor y rendición de cuentas
Reclamaciones de cantidad
Reclamación de Responsabilidad Civil por daños y perjuicios derivados de Accidentes y Negligencias
Declarativos de Dominio
Usucapión (Prescripción adquisitiva del dominio)
Nulidad de Contratos o Pactos
Ejecución de derechos reales
Sobre acciones de la Ley de Propiedad Horizontal
Impugnación de acuerdos y reclamación de cuotas impagadas.
Tercerías de Dominio y mejor de derecho
Derechos honoríficos, sobre el honor, intimidad y propia imagen, o tutela de otros derechos fundamentales
Condiciones generales de la contratación
Redacción y análisis de todo tipo de contratos. Resolución o ejecución de contrato por incumplimiento y reclamación de daños y perjuicios. Nulidad de Contrato o Pacto.
Sobre retracto, reversión, servidumbres
Arrendamientos de viviendas y locales comerciales - Desahucio
Redacción de contratos, así como la resolución de los conflictos que los mismos puedan suscitar, siendo el procedimiento judicial más extendido el desahucio.
Reclamaciones de cantidad, por daños y por Impagos - Monitorios
De cantidad o por impagos de facturas, cheque, letra de cambio... De Responsabilidad Civil por daños y perjuicios derivados de Accidentes y Negligencias.
Obligaciones y contratos, redacción y resolución de acuerdos
Derechos reales
Interdictos de obra nueva, de reanudación del tracto sucesivo, y de inmatriculación de fincas. Prescripción adquisitiva del dominio o usucapión, declarativos de dominio. Ejecución de derechos reales. Sobre retracto, reversión, servidumbres. Procedimientos de disolución de cosa común, extinción de condominio, división judicial de patrimonios.